Investigación cáncer de mama metastásico
Mi nombre es Judit, y con 32 años me diagnosticaron cáncer de mama. Después de la primera intervención (tumorectomía) vino la segunda (vaciamiento axilar), una tercera (reserva de ovocitos) y después quimio, radio y el tratamiento hormonal.
A los 36 años, en un TC rutinario, me encuentran 7 tumores en los dos pulmones. Cambiamos de tratamiento y se esfumó una de mis ilusiones: ser madre (ni biológica ni adoptiva).
Pido, en nombre de tantas y tantas mujeres (y algunos hombres también) firmen este documento en soporte a todas las personas que, como yo, hemos sido victimas de un cáncer metastásico. No nos queremos morir.
Pido que sanidad destine más recursos a prevenir e investigar los procesos metastásicos para que se reduzcan el número de casos y de muertes.
Pido una alternativa a las que queremos ser madres, que se escuche nuestra voz. El proceso psicológico al que nos enfrentamos con un diagnostico de cáncer ya es suficientemente duro como para tener que aceptar, tambien, la imposibilidad de ser madres.
Pido tener las mismas oportunidades que otro ser vivo que no haya tenido la desgracia de enfrentarse a esta enfermedad. Que se nos trate como personas. ¿Por qué no puedo formar parte de una mútua? ¿Por qué no me dan una hipoteca? ¿Por qué no me dejan adoptar? ¿Por qué tantos enfermos son rechazados de y excluidos de la sociedad?
Existimos, estamos viv@s y tenemos mucho que dar. No nos castiguen más, el sufrimiento que hemos vivido y estamos viviendo nos ha dado una fuerza que poca gente "sana" tendrá jamás. Aprovecharla es lo más justo. ¿Nos ayudas?
Gracias