METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES - UNCAUS Virtual

logo54.jpgPresidencia Roque Sáenz Peña, 03 de Octubre de 2019

Al Secretario Académico

Esp. Abog. Manuel A. Ricardone

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Tenemos el agrado de dirigirnos a usted con el fin de solicitar, su atención, respecto al malestar generado en el Seminario (Materia) Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales, iniciado en este segundo cuatrimestre, del 1º Año de la carrera de Abogacía de UNCAus. Modalidad Virtual. La gran mayoría del alumnado se encuentra en condiciones de perder la materia, o no lo sabemos, porque tampoco está claro que sucede si –como es el caso de la mayoría- cuando tenemos trabajo práctico obligatorio y su recuperatorio “desaprobado” y también “desaprobado” el 1º parcial, con tarea de armar un portafolio digital de trabajos que nos lleva muchísimo tiempo invertido sin saber si lo vamos a utilizar o en unos días tendremos que dejar la materia para otra oportunidad, entre otras cuestiones.

La situación se genera por diferencias en la comunicación Alumno- Docente y viceversa; por dos cuestiones:

1.        Realización del Primer Trabajo Práctico Obligatorio: Respecto a criterios de desarrollo didáctico y evaluativo del seminario, a tipo a todos los seminarios cursados, en mucho de los casos sin retroalimentación. Los trabajos en grupos, corregidos con diferentes criterios ya que en el mismo grupo algunos miembros aprobaron y otros no.

2.        Realización Primer Parcial: Similar técnica realizada, con la diferencia que suman actividades relacionados a teorías y lineamientos confusos; en la mayoría de los casos con una retroalimentación escueta.

Las respuestas de reclamos en el foro, es el silencio, más bien pusieron un comunicado, donde amenaza que podríamos ser sancionados, conforme a un código de convivencia realizado a beneficio del docente o técnico y detrimento del alumno, por abolir el reclamo por sus derechos.

Perjudicar no debiera ser la finalidad, sino generar un espacio de debate y diálogo crítico, con observaciones precisas, para subsanar el error, incorporar nuevos conocimientos y estrategias de superación del yo, desde la coherencia lógica de estudio; considerando que en su mayoría, esta cohorte 2019, cuenta con profesionales en diferentes áreas del conocimiento.

La documentación probatoria pertinente al caso, se halla en foro de la semana 7 de la materia – seminario de Metodología de Investigación en Ciencias Sociales.

Sin otro particular y a espera de una pronta repuesta, saludamos con nuestra mayor consideración. 


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